Blog

Mercados y tiendas de productos orgánicos en Mérida para una vida sana

[fa icon="calendar"] 01-dic-2016 16:57:09 por Fabiola Tenorio


organicos.png

 Los productos orgánicos tienen muchas ventajas, entre ellas está el uso menos agresivo de campos de cultivo contribuyendo al cuidado del medio ambiente, apoyo a la economía local a través de la compra a pequeños productores y, por supuesto, el beneficio que tiene consumir alimentos que no estén contaminados por agrotóxicos y otras sustancias químicas.

Hay tiendas y mercados de productos orgánicos en Mérida que ofrecen a sus clientes la posibilidad de tener un modo de vida más sano y en armonía con el medio ambiente, además de convivir con personas de intereses afines, por lo que estos establecimientos se han convertido en parte del estilo de vida en Mérida.


Algunos de ellos son:

Slow Food

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 12.05.49 p.m..png
Fuente: Facebook Slow Food
 
Se trata de una organización mundial que busca promover una mejor alimentación en las personas para mejorar su calidad de vida, esto se logra a través del consumo de productos orgánicos cosechados/elaborados por productores locales.
 
El mercado cuenta con un excelente surtido de productos como frutas, verduras, carnes, lácteos, bebidas, alimentos étnicos, conservas y alimentos horneados. Slow Food también tiene un sistema de membresías que ofrece beneficios a sus afiliados y es uno de los sitios favoritos de quienes gustan llevar un estilo de vida sano y delicioso.
 
Horario: Sábados de 9:00 am a 2:00 pm
Ubicación: Centro Comercial Colón, entre avenida Reforma y Colón

Ya'axtal Ecotienda

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 12.06.20 p.m..png
Fuente: Facebok Ya'axtal
 
Esta tienda de productos orgánicos en Mérida toma su nombre de "Ya'axtal"una palabra de origen maya que significa "reverdecer". Para los creadores de este concepto representa renovarse uno mismo, adquirir energía y vigor en mente y espíritu.
 
Ofrecen productos naturales, orgánicos y artesanales, dedican todos los martes a frutas y verduras de temporada cosechadas orgánicamente por productores locales, puedes encontrar jicamas, papaya, kale, calabacitas, chayotes y más productos cultivados ecológicamente. Próximamente también abrirán una sucursal en Temozón para seguir ofreciendo más productos saludables.
 
Horario: 8:30 am - 8:00 pm
Ubicación: Calle 30 #109 x 23 y 25, Prolongación Montejo, Col. Buenavista
 

MerCasal

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 12.06.41 p.m..png
Fuente: Facebook MerCasal
 
Se define a sí mismo como un mini mercado de barrio, fresco y gineroso, se instala sólo una vez a la semana, así que los domingos se convierten en el día en que productores y consumidores encuentran un espacio en común rodeados de productos saludables.
 
MerCasal no sólo es un espacio para la venta, este concepto también busca la convivencia sana entre personas con intereses afines, realizan actividades como juegos de lotería, dominó, trompo, presentaciones artísticas, música en vivo, cursos y talleres.
 
Horario: Domingos de 10:00 am a 3:00 pm
Ubicación: Colonia García Ginerés, Calle 14 x 23 y 25 

Aromas orgánicos y naturales seleccionados

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 12.07.24 p.m..png
Fuente: Facebook Aromas Orgánicos y Naturales
 
Es una de las tiendas de productos orgánicos en Mérida que se dedica a la venta de productos libres de agrotóxicos, están divididos en tres categorías: alimentos, cuidado personal y limpieza biodegradable. La mayoría de estos productos son elaborados en la Península de Yucatán, es posible encontrar panadería artesanal, cereales, mermeladas, concentrados y más.
 
Aromas orgánicos y naturales también participa constantemente en eventos a nivel nacional relacionados con temáticas de estilo de vida y productos orgánicos. Recientemente estuvieron en la Expo "Enverdeser" en la Ciudad de México, dedicada a promocionar un "estilo de vida en armonía con su salud, el planeta y bolsillo, tanto para casa y oficina". 
 
Horario: Calle 50, #249 por 47 y 49, Francisco de Montejo
Ubicación: 10:00 am - 9:00 pm
 

Mercadito Consciente

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 12.07.42 p.m..png
Fuente: Mercadito Consciente
 
Aquí se pueden encontrar productos orgánicos de pequeñas empresas yucatecas como "Pasto MaHa" y "PanBuut", en este mercado puedes ver antojos y botanas orgánicas y vegetarianas, panadería artesanal, plantas de cultivo, conservas y hasta artesanías locales.
 
Mercadito Consciente es también un espacio que busca difundir conocimientos obre una forma de vida más saludable, esto lo logran a través de diversos talleres que se dan en el mercado y que se imparten por los mismos productores.
 
Horarios: Martes de 9:30 am a 2:00 pm
Ubicación: Calle 61 x 46 y 48, Francisco de Montejo

La venta de productos orgánicos en Mérida es solo uno de los encantos de esta ciudad que es también la más habitable de México por su calidad de vida. Para conocer más de la Ciudad Blanca puedes descargar nuestro ebook de "20 razones para vivir en Mérida" dando clic en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Mérida, Estilo de vida en Mérida, Vivir en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído