Blog

Mérida: la mejor ciudad para vivir en México por su calidad de vida

[fa icon="calendar"] 18-ago-2016 15:54:59 por Fabiola Tenorio


blog_balam_merida.png

México es un país lleno de maravillas, sitios con encanto que seducen a más de uno. A pesar de ello, es innegable que tenemos un problema de inseguridad que no discrimina género o condición social, entonces la pregunta es ¿Cuál es el mejor lugar para vivir en México?

El Gabinete de Comunicación Estratégica responde a esta pregunta en un estudio que realiza cada año donde se evalúa la calidad de vida de diferentes lugares en México, en la investigación se toman en cuenta factores como: convivencia sana, museos, belleza natural, vivienda, escuelas, movilidad, calidad del aire y centros de diversión.


De acuerdo a los resultados, los mejores lugares para vivir en México son los siguientes:

3. Aguascalientes

Esta ciudad tiene un privilegiado clima de seguridad, es uno de los centros turísticos más importantes del país, cuenta con construcciones de primera calidad y moderna infraestructura, además de tener una amplia red de carreteras en conexión con el resto del país.

Normalmente, esta ciudad es conocida por ser sede de la tradicional Feria de San Marcos, un evento que se realiza cada año y que incluye actividades deportivas y culturales, destacando el Serial Taurino y el Palenque, esta feria atrae cada año a ganaderos locales y nacionales y a otros turistas que buscan pasar un buen rato.

mejor ciudad para vivir en México Mérida AguascalientesFoto: líderesempresariales.mx

Aguascalientes es una ciudad de armonía, prosperidad y oportunidades, además de que tiene un buen impulso a la cultura sin dejar de la lado la diversión y lugares de entretenimiento. Si bien puede ser una ciudad pequeña, Aguascalientes puede impactar con la grandeza de su gente y su cultura.

2. Saltillo

Este segundo lugar fue una sorpresa, pues el año anterior había ocupado el séptimo sitio. Sumado a ello, la capital de Coahuila se ubicó como una de las ciudades más competitivas y sustentables de 2015 de acuerdo a una investigación de Banamex.

Saltillo es una ciudad sumamente industrializada, varias armadoras de autos se han establecido ahí, generando más empleos y dejando la puerta abierta al turismo de negocios, actividad que ha contribuido en buena medida al crecimiento de la ciudad ya que representa el 80% de los visitantes anuales.

mejor ciudad para vivir en México Mérida SaltilloFoto: México Car Rental

Apodada la Detroit de México por su desarrollo en el ramo automotriz, Saltillo es un sitio con historia que se fusiona con una infraestructura moderna ofreciendo varios atractivos turísticos como el Museo del Sarape, la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno, Templo de San Esteban, entre otros.

1. Mérida, Yucatán

Es la ciudad con mejor calidad de vida en México, de hecho, logra una calificación muy por arriba de la media nacional y con una notable distancia respecto al segundo lugar. La ciudad lleva años ubicándose en los primeros sitios de la lista y tiene las condiciones para mantener su calidad de vida a largo plazo.

Leer más: 5 cosas que hacen de Mérida el mejor lugar para vivir en México

La llamada Ciudad Blanca ha ido en constante crecimiento desde hace años, para ello han contribuido un buen número de atracciones turísticas que se encuentran cerca de la capital yucateca, además de que la ciudad ha destacado en oferta de vivienda y ambiente de convivencia.

mejor ciudad para vivir en México Mérida

Foto: caracteres.mx

Cabe destacar que Mérida es una de las ciudades más seguras de México, sus índices de inseguridad son muy bajos y se respira un ambiente de tranquilidad. Recientemente, el gobierno del Estado implementó “Escudo Yucatán”, un programa para el fortalecimiento de la seguridad que ha tenido muy buenos resultados y ahora se pretende replicarlo a nivel nacional.

Aquí puedes ver la lista completa de Estados con mejor calidad de vida en México


Por otra parte, Chilpancingo, Ciudad del Carmen y Acapulco se ubicaron en los últimos lugares, mientras que la Ciudad de México se encuentra en la posición 41 de las 55 ciudades incluidas en el estudio. Así, vemos como el nivel de calidad de vida en el país es muy variado, pues entre el primer y el último lugar hay una diferencia de 27.3 puntos y las situación de cada lugar es distinta y compleja, siendo Mérida la mejor ciudad para vivir en México.

 

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Mérida, Mejores ciudades para vivir en México, Ciudades más seguras de México

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído