Blog

Cómo vivir en Mérida cambió mi vida

[fa icon="calendar"] 01-sep-2016 16:06:58 por Valeria Gallardo

merida_cambio.png 

Hace unos meses llegué a vivir a Mérida, debo confesar que nunca me había pasado por la mente vivir en Yucatán. Los últimos años de mi vida los pasé en la Ciudad de México, pero una inesperada oferta de trabajo pusó a Mérida en mi lista de opciones, así que comencé a leer un poco sobre la ciudad, ver fotografías e indagar sobre cómo es la vida en Mérida, pero la verdad es que tampoco tuve que investigar mucho, en todo lo que leía decía lo mismo, que Mérida era un lugar seguro para vivir, así que no lo pensé más y comencé a hacer maletas y decir adiós.

Antes de vivir aquí ni siquiera había viajado a la Península de Yucatán, pero en cuanto bajé del avión me di cuenta de que aquí el aire era distinto, se respiraba limpio, se sentía bien. Después de instalarme en el que sería mi nuevo hogar salí a conocer las calles de Mérida y descubrí algo que me asombró, el lugar no era como en las fotos… era aún mejor.

 

 

Monumento a la Patria

Una foto publicada por Valeria Nesquik (@valerianesquik) el

Me conquistó la arquitectura de la ciudad, testigo físico de la historia de México, desde la cultura maya, el tiempo de la Conquista, pasando por la época porfirista de derrama económica con el llamado “oro verde” (henequén) y edificios actuales que presentan una Mérida moderna y a la vanguardia.

Por otro lado, y lo que tengo que admitir que fue mi parte favorita de vivir en Mérida, es la seguridad y calidad de vida. En la Ciudad de México, familiares, amigos e incluso yo misma, habíamos sido víctimas de la delincuencia, es triste, pero hay que admitirlo, muchos lugares de nuestro país ya no son seguros ni siquiera para dar un paseo en el parque.

Leer más: Mérida: la mejor ciudad para vivir en México por su calidad de vida

En cambio, en Mérida descubrí un lugar en el que es posible disfrutar de una caminata por el centro histórico o algunas plazas comerciales, la gente es muy amable, y en general, puede decirse que hay una cultura de respeto hacia el otro, se vive un ambiente de armonía. De hecho, Yucatán es uno de los Estados más seguros de México, aquí se implementa una estrategia llamada “Escudo Yucatán” que trabaja para reforzar la seguridad de la entidad.

 

#Mérida #La60

Una foto publicada por Valeria Nesquik (@valerianesquik) el

Además, pude darme cuenta de que a pesar de ser de las ciudades más antiguas de México, Mérida también es una ciudad moderna, existen construcciones de estilo moderno, teatros, museos, plazas comerciales que ofrecen las mejores marcas, la ciudad ofrece también las posibilidades de vivir un estilo de vida cómodo y con acceso a ciertas amenidades como mall’s premium, clubes deportivos, zonas residenciales, etc.

Otra de las ventajas que tiene vivir en Mérida es la cercanía con el mar y muchas zonas turísticas, la Península está llena de lugares hermosos por conocer. Existen, literalmente, miles de cenotes, playas estupendas para pasar un fin de semana (o toda la vida), reservas naturales para convivir de cerca con la flora y fauna de la región.

 

Una foto publicada por Valeria Nesquik (@valerianesquik) el

Vivir aquí me ha permitido viajar y conocer lugares hermosos que se encuentran a muy pocas horas de distancia, por ejemplo, Cancún está a 3 horas, también está el puerto de Progreso a 30 minutos de la ciudad de Mérida, así como un sinfín de lugares divinos que se pueden disfrutar viviendo aquí.

La Ciudad Blanca también atrae a gente de todo el mundo, muchos extranjeros han elegido a Mérida como su lugar de residencia, así que vivir aquí me ayudó a conocer personas nuevas y convivir con gente de otros países y conocer distintas formas de pensamiento.

La verdad es que vivir aquí me encanta, su seguridad, tranquilidad, ambiente cultural, sus calles, su gente, sus restaurantes, oportunidades y estilo de vida me han conquistado. En conclusión: Mérida, me encantas.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Vivir en Mérida

Valeria Gallardo

Escrito por Valeria Gallardo

Residente de Mérida por elección, enamorada de esta ciudad, de las playas de Yucatán, la calidez de su gente, su armonía y el sabor de la gastronomía.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído