Blog

Cómo elegir el crédito hipotecario al adquirir una casa

[fa icon="calendar"] 06-dic-2017 12:01:56 por Amina Farah

Si es el momento de adquirir tu primera casa o bien de cambiar de casa porque la familia crece, es conveniente analizar tus opciones y comparar los diferentes créditos hipotecarios.

Si ha llegado el momento más esperado de tu vida: comprar tu primera casa o bien cambiarse a una más grande  porque la familia crece, es conveniente analizar tus opciones de la forma de comprarla.  Sino cuentas con el dinero suficiente para poder pagarla en una sola exhibición, la opción es elegir un crédito hipotecario el cual te ayuda a solventar el gasto total pagando en mensualidades durante el tiempo que decidas, quedando la propiedad como garantía del crédito.
 
Hoy en día existen  varios  tipos de crédito que podrás encontrar y hacer comparación entre los bancos y Sofomes; así podrás elegir el tipo de crédito que más se adapte a lo que requieres en financiamiento. Los productos hipotecarios que existen en el mercado son los siguientes:       
  • Crédito hipotecario de adquisición de vivienda nueva o usada, ya sea casa o departamento.
  • Crédito hipotecario de subrogación o reestructuración
  • Crédito hipotecario para construcción
  • Crédito hipotecario adquisición de terreno, y en algunos bancos además existe el crédito de adquisición de terreno + construcción.  
  • Crédito hipotecario de liquidez
  • Crédito hipotecario de remodelación

balam-blog-tasa-credito.jpg

Al momento de contraer un crédito hipotecario  implica un compromiso de pago que va desde los 5 a 20 años dependiendo del monto, la capacidad de pago mensual que te sea otorgado asi como tu plan de flexibilidad económica. 

Ningún crédito hipotecario cubre la totalidad del monto de la propiedad, por ello es importante contar con ahorro para el enganche y además destinar un porcentaje de tu ingreso para el pago de mensualidad. Por lo cual para poder determinar cuál es tu mejor opción requieres tomar en cuenta y comparar los créditos hipotecarios según: 
 
a)El Costo anual total (CAT) ya que esta te ayudara a determinar una tasa real de pago anual.
b)El plazo para pagar la cantidad prestada por el banco, como anteriormente se mencionó puede ser desde 5 a 20 años.
c)El tipo de tasa bajo el cual esta el esquema de crédito, puede ser tasa fija o variable. Te recomendamos asesorarte respecto a los créditos de tasa de interés fija de los de tasa de interés
d)El esquema de mensualidad de tu crédito hipotecario.
e) Comisiones, beneficios y características. De acuerdo a la institución, estas pueden variar del 1 al 3%),
 
Recuerda no existe el crédito perfecto, la finalidad de elegir el mejor crédito hipotecario  es que brinde un beneficio por el monto de crédito, por un menor plazo de pago o menor pago de mensualidades fijas, el consejo es optar por la opción  que mejor se adapta más a tus posibilidades económicas y necesidades.
 
Si estás buscando el mejor crédito hipotecario y aún no sabes cuál te conviene solicitar, no te preocupes, no elijas sin conocer y sin comparar antes de tomas una decisión, apoyate con un especiliasta para analizar las opciones de crédito hipotecario, en Balam Group nuestro departamento de titulación cuenta con los experto en este tema para que la adquisición de tu crédito hipotecario sea lo mas fácil y rápida posible.

asesoria-creditos-hipotecarios-balam-group

 

 

Topics: Casas en venta en Mérida, Comprar una casa en Mérida, Venta de casas, Agencia de bienes raíces, Créditos hipotecarios

Amina Farah

Escrito por Amina Farah

Lic. en Administración de Empresas Turísticas. Consultora especializada en la comercialización de propiedades residenciales, amplia experiencia en el área de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído