Blog

7 características de un inversionista en bienes raíces exitoso

[fa icon="calendar"] 04-abr-2017 17:56:52 por Hernán Tenorio

como invertir en bienes raices en mexico

El éxito siempre requiere dedicación, esfuerzo y, por qué no decirlo, un poco de suerte. Lo mismo pasa en el mundo de las inversiones, deben reunirse un conjunto de factores que determinarán el éxito del inversionista y su futuro en el negocio. Esta persona debe tener características que lo ayuden a identificar oportunidades para hacer crecer su dinero de manera relativamente sencilla.

 Características de un inversionista exitoso en bienes raíces:

1. Conoce y compara el mercado inmobiliario

Un buen inversionista en bienes raíces que se precie de serlo, es un gran conocedor del mercado inmobiliario, está bien informado sobre el mundo de las inversiones y siempre está en la búsqueda de nuevas oportunidades interesantes para hacer negocio. Una vez que el inversionista está decidido a realizar un nuevo negocio, compara las diferentes opciones en el mercado inmobiliario para poder evaluar de forma certera cuál será más beneficioso.

2. Considera los créditos hipotecarios

Conocer y usar las herramientas para pagar un buen inmueble es una ventaja del inversionista experimentado frente al novato. En necesario entender que para realizar un negocio no siempre es necesario contar uno mismo con el 100% de la inversión total, existe la opción de solicitar un crédito hipotecario que ayude a financiar el proyecto sin necesidad de perder liquidez y así invertir en bienes raíces sin dinero. Por supuesto, también es importante medir las ganancias que el inmueble genere en comparación con el pago del crédito más sus respectivos intereses.

 

3. Analiza el crecimiento

El buen inversionista se preocupa por conocer los planes de construcción para la zona donde le interesa comprar un inmueble, ¿qué proyectos hay a futuro? ¿de qué tipo; vialidades, centros comerciales, fraccionamientos, industrias? ¿en cuánto tiempo? ¿pueden afectar o beneficiar su compra?

Por ejemplo, las inversiones inmobiliarias más redituables suelen encontrarse en zonas en crecimiento más que en áreas consolidadas y sobre pobladas, razón por la que ciudades como Mérida, Querétaro y Tijuana se han convertido en puntos importantes de inversión.

 

 

caracteristicas de un inversionista exitoso en bienes raices.png

4. Trabaja con profesionales inmobiliarios

Las bienes raíces son un ejemplo de negocios rentables en México, sin embargo, las mejores oportunidades no siempre se encuentran por sí solas, muchas veces es necesaria la ayuda de profesionales del sector, personas que puedan aportar su conocimiento y experiencia para aconsejarte y darte información que te sea útil para realizar la mejor compra. Por ejemplo, un asesor inmobiliario conoce toda la oferta de la zona donde trabaja, así que tiene una idea bastante clara de cuáles son los mejores desarrollos inmobiliarios, áreas con mayor crecimiento, precios más competitivos, etc.

<Solicita aquí una asesoría inmobiliaria>

 

5. Es paciente

Invertir en bienes raíces es, en la mayoría de las ocasiones, un negocio a largo plazo, por lo que el inversionista experimentado sabe que su dinero estará "congelado" durante algún tiempo antes de poder dar frutos considerables. Así es, este negocio implica mucha paciencia y saber identificar el momento perfecto para mover la inversión, ya sea para venderla, remodelarla o comenzar e edificar.

 

6. Sabe la diferencia entre patrimonio e inversión

¿Quién no ha soñado con tener su propia casa y además ser dueño de otros inmuebles? Seguramente la mayoría de quienes estén leyendo esto, sin embargo hay que aprender la diferencia entre patrimonio e inversión. La casa que usas para vivir es tu patrimonio porque vives en ella, en lugar de vivir de ella, es un beneficio para tu calidad de vida, pero no necesariamente para tu bolsillo.

En cambio, una inversión estará destinada solamente a ser un negocio del que puedas obtener una suma de dinero mayor a la de inicio, donde sea posible generar ganancia por medio de flujos (rentas) o utilidades de capital (cuando la revendes a mayor precio).

 

7. Es amigo de la plusvalía

Conocer y saber sacarle jugo a la plusvalía es una habilidad que es clave para hacer una inversión inmobiliaria exitosa, para ello es necesario saber cuáles factores intervienen para determinar el valor de una propiedad, tales como: antigüedad, ubicación, condiciones de la zona donde se ubica, proyectos futuros, etc. Considerar la plusvalía es esencial para hacer inversiones rentables en las que los riesgos se reduzcan al mínimo.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Plusvalía en bienes raíces, Invertir en bienes raíces

Hernán Tenorio

Escrito por Hernán Tenorio

Licenciado en Contaduría Pública. Asesor Financiero e Inmobiliario con más de veinte años de experiencia en bienes raíces, especialista en proyectos de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído