Blog

¿Cómo comprar inmuebles en México desde el extranjero?

[fa icon="calendar"] 26-feb-2019 12:58:39 por Fabiola Tenorio

En el mundo globalizado, son cada vez más comunes las compras realizadas desde un país para adquirir bienes en otro. Incluso si tú o tus familiares están viviendo en Estados Unidos o en Canadá, pueden contratar un crédito hipotecario para comprar su casa en México.

 

blog2
Captura_de_pantalla_2016-08-15_a_las_13.55.04

¡Tu Opción en México! El crédito para que los mexicanos residentes en EE. UU. y Canadá compren una casa en México,  nueva o usada. 

Es necesario tener en cuenta que no todos los bancos contemplan este esquema, Bancomer si tiene el producto de compra de inmuebles en México desde el extranjero. Este esquema aplica únicamente para mexicanos residentes en Estados Unidos que quieran adquirir una casa por ejemplo en Mérida, existen algunos requisitos que debes considerar para que puedas obtener tu crédito hipotecario a través de las oficinas de BBVA Compass en Estados Unidos.

  • Edad: Debes tener entre 18 y 85 años.
  • Trabajo: Para demostrar tu estabilidad, se te pedirá llevar al menos 1 año en la misma actividad laboral. 
  • Domicilio: Tendrás que llevar al menos 6 meses viviendo en el mismo domicilio dentro de Estados Unidos o Canadá.
  • Representante en México: Para la firma de la escrituras si no puedes viajar a México, un familiar te podrá representar en este lado de la frontera.
  • Historial crediticio: Tienes que acreditar un historial crediticio saludable en ambos países.
  • Ingresos: Deberás demostrar que tienes la capacidad de pago para el crédito y que tu fuente de ingresos proviene de una actividad lícita.

descarga

Fuente: BBVA Bancomer

Adquiere tu patrimonio en México

¿Cuáles son los beneficios de hacerlo?

  • Sin importar tu situación migratoria, si recibes el beneficio de este servicio accederás al sistema financiero mexicano, lo que te puede abrir camino para obtener otro tipo de créditos.
  • Podrás asegurar tu patrimonio en México mediante la adquisición de una propiedad, con hasta un 90% de financiamiento del valor del inmueble.
  • Te será posible pagar desde Estados Unidos o Canadá en pesos a una tasa fija y en un plazo de 5, 10, 15 o 20 años.
  • Con un crédito hipotecario individual obtendrás la cobertura de distintos seguros.
  • Tasa fija en pesos mexicanos
  • Paga antes o liquida sin penalizaciones

Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 12.47.27

Fuente de información: BBVA Bancomer.

Sabemos que comprar una casa es una decisión importante, si necesitas asesoría para comprar una casa en Mérida o en alguna otra parte de Yucatán, en Balam Group podemos ayudarte a encontrar una opción que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Puedes solicitar una asesoría gratuita dando clic en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Comprando mejor con Balam Group, MéridaYucatán, Tips, InmobiliariaConfiable, Asesoría Inmobiliaria, Tu casa nueva

 

Topics: Mérida, Mejores ciudades para vivir en México, Estilo de vida en Mérida, Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Casas en venta en Mérida, Vivir en Mérida, Plusvalía en bienes raíces, Mejores lugares de Mérida para vivir, GuíaActualizadaDeDesarrollosInmobiliarios, Asesoría Inmobiliaria, Invierte en Mérida, ¿Dónde Vivir en Mérida?, Blog Balam Group Real Estate

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Licenciada en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces, especializada en promoción de créditos Infonavit con amplia experiencia y conocimiento en aspectos legales relacionados con bienes inmuebles.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído