Blog

Buenas noticias: Infonavit aumentará monto de créditos para 2017

[fa icon="calendar"] 14-dic-2016 10:00:00 por Fabiola Tenorio

infonavit.png

En días pasados, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez y el director general del Infonavit, David Penchyna, en ella se dio a conocer el nuevo plan de créditos para 2017 y se revelaron buenas noticias para los derechohabientes. 

Para el próximo año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores aumentará en un 68% el límite de crédito para adquirir una vivienda, es decir, pasará de 921 mil a un millón 552 mil pesos. En el caso de hacer uso de un cofinanciamiento entre el instituto y alguna entidad bancaria (Cofinavit), también hubo un aumento de 279 mil a 397 mil pesos. Por lo que los trabajadores podrán adquirir más fácilmente una vivienda propia.

De esta manera, los derechohabientes pueden tener acceso a un crédito hipotecario de 700 mil pesos en promedio (dependiendo de su percepción económica y sus puntos Infonavit). El periódico Milenio también informó que la tasa de interés se mantendrá en 12% con una amortización calculada a 26 años y una holgura de 4 años para posibles reestructuras del crédito. 

Los funcionarios también destacaron que la institución está atravesando por un buen momento, por lo que se han entregado una buena cantidad de créditos y planean entregarse aún más. De hecho, según información de La Jornada, en la conferencia se puntualizó que para cuando acabe el presente sexenio se habrán entregado más de 3 millones y medio de créditos, lo que representa aproximadamente el 25% de todos los financiamientos dados por el Infonavit a lo largo de su historia.

Leer más: Cómo elegir una agencia de bienes raíces en 4 sencillos pasos

Esta noticia sobre el crédito Infonavit es una muestra del abanico de oportunidades que tienen las familias mexicanas para adquirir un hogar digno. Incluso, en un matrimonio en el que ambos trabajan es posible unir sus créditos para así adquirir una casa nueva o un terreno donde puedan construir su patrimonio.

Si tienes dudas sobre cómo funcionan los créditos hipotecarios y/o no sabes si tienes acceso a alguno, podemos ayudarte a contestar tus preguntas. En Balam Group también brindamos servicio de gestión de créditos, así que podemos asesorarte para que logres comprar la propiedad que quieres. Solicita una asesoría en el botón de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Comprar una casa en Mérida, Créditos hipotecarios

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído