Blog

7 puntos a considerar para invertir en el sector inmobiliario en 2017

[fa icon="calendar"] 20-ene-2017 13:04:46 por Hernán Tenorio

Sector inmobiliario México 2017.jpg

El mercado inmobiliario, como todos los demás, está en constante cambio, puede ser influenciado por las condiciones económicas, políticas y sociales presentes en determinado lugar. En el caso de México, intervienen factores como el cambio de poder en Estados Unidos y modificaciones en las poíticas de créditos de Infonavit que ahora serán más flexibles y con posibilidad de que el trabajador reciba un monto mayor.Algunos otros factores a considerar antes de invertir en el sector inmobiliario en México 2017 son:

1. El cambio de gobierno y políticas comerciales en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la silla presidencial podrían tener repercusiones en el mercado inmobiliario en México 2017, esto por la fluctuación del peso. También se esperan buenas oportunidades de venta en la frontera con nuestro vecino del norte debido a posibles repatriaciones por modificaciones a la política migratoria.

DESCARGA GRATIS -> Guía para ganar dinero invirtiendo en bienes raíces

2. La vivienda de gama media y residencial se mantendrá en crecimiento, sobre todo los de costo mayor a 600 mil pesos, proyectos residenciales que se encuentren en ciudades con mayor crecimiento inmobiliario en México como: Mérida, Cuernavaca, Querétaro, Cancún y Monterrey, por mencionar algunos.

3. Las ciudades que ofrecen mayor cantidad de viviendas en el sector inmobiliario en 2017 con un costo entre 1,500,000 y 3,000,000 son: Tijuana, Mérida, León, Hermosillo, Toluca, Cancún, Puebla, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Leer más: 5 cosas que tienes que saber de la plusvalía antes de invertir

4. En general, el precio del metro cuadrado se mantiene estable, sin embargo, la escasez de propiedades disponibles en la Ciudad de México eleva los precios de inmuebles de más de 1,500,000 pesos en la capital del país.

5. Cambios en el Infonavit contribuirán a que este año sea más fácil para las familias mexicanas adquirir su propia casa, ya que el monto máximo de créditos se incrementó en 68%, por lo que el límite de préstamos pasa de 921 mil a un millón 552 mil pesos. De esta manera, los derechohabientes pueden tener acceso a un crédito hipotecario de 700 mil pesos en promedio (dependiendo de su percepción económica y sus puntos Infonavit).

Mercado inmobiliario 2017.jpg

6. A pesar de la situación económica actual, el Infonavit llega al 2017 con finanzas estables, por lo que se prevé que las tasas de interés se mantengan en 12% con una amortización calculada a 26 años y una holgura de 4 años para posibles reestructuras del crédito.

7. Con base a las mejoras de hipoteca que se han registrado en años pasados, se estima que para 2017 continue la subrogación de créditos que permita a las familias pagar menos intereses. Por lo que la movilidad de créditos hipotecarios de un banco a otro seguirá beneficiando a los derechohabientes.

El aumento de la población incrementa también la demanda de inmuebles, por lo que el costo se eleva, sobre todo en los lugares donde hay menor oferta por saturación (la Ciudad de México, por ejemplo). El momento para comprar es ahora, hazlo de manera inteligente, considera todos los factores que intervengan en el costo y beneficio del inmueble que desees adquirir.

Si estás interesado en convertirte en un inversionista en bienes raíces, puedes descargar gratis nuestra "Guía para ganar dinero invirtiendo en bienes raíces" dando clic en el enlace de abajo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Invertir en bienes raíces, Mercado inmobiliario

Hernán Tenorio

Escrito por Hernán Tenorio

Licenciado en Contaduría Pública. Asesor Financiero e Inmobiliario con más de veinte años de experiencia en bienes raíces, especialista en proyectos de inversión.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído