Blog

7 cosas que ya no me preocupan desde que comencé a vivir en Mérida

[fa icon="calendar"] 10-ene-2017 12:09:11 por Valeria Gallardo

Vivir en Yucatán.jpg

Hace un tiempo que vivo en Mérida, aquí descubrí una ciudad hermosa que tiene una curiosa dualidad, a pesar de ser parte de México, se mantiene al margen de la inseguridad y violencia que se vive en el país, pero a la vez tiene lo mejor de la cultura mexicana, la calidez de su gente y su riqueza en historia y tradiciones.

Comfieso que nunca me imaginé vivir aquí, pero hoy puedo decir que es de las mejores cosas que me han pasado, el aire es diferente, se siente más limpio y fresco, no tengo miedo de salir a la calle y sufrir un asalto y siempre hay algo divertido qué hacer. 

Aquí les cuento algunas cosas de las que dejé de preocuparme cuando comencé a vivir en Mérida:

1. La inseguridad

Según un estudio del Índice de Paz México, Yucatán es uno de los Estados más seguros del país. A pesar del triste clima de inseguridad que hay en México, Yucatán ha logrado mantenerse al margen de la situación, siendo incluso más seguro que algunos lugares de Estados Unidos. Es triste decirlo, pero mientras vivía en otro lugar tuve que caminar con miedo por las calles, ocultando celular o cualquier otro objeto de valor por temor a ser robada. Ahora Mérida me ha regalado una especie de libertad de andar en el lugar donde vivo.

Leer más: Cómo vivir en Mérida cambió mi vida

2. Perder tiempo en el tráfico

Los meridanos lo dicen; "aquí todo está cerca". Hacer un viaje de 30 minutos es demasiado, ya es casi una locura pasar tanto tiempo en el auto yendo de un lugar a otro. Hay un tráfico vehicular fluido y con contratiempos sumamente excepcionales, contrario a lo que ocurre en otros lugares, trasladarse a la escuela, el trabajo o cualquier otro sitio, no es una odisea, sino un recorrido normal y tranquilo.

Un dato: La CDMX es la ciudad con mayor tráfico del mundo, los chilangos pasan hasta 45 días al año en el tránsito e invierten hasta 40% de sus ingresos en traslados (Información de El Universal).

 

3. Planear vacaciones

La Península de Yucatán está llena de maravillas naturales, zonas arqueológicas impresionantes, playas encantadoras, cenotes imponentes y pueblos mágicos. Con todo eso a minutos o pocas horas de distancia no es necesario pasar meses planeando vacaciones, al vivir en Mérida tienes la playa de Progreso a 25 minutos de distancia y Cancún está a apenas 4 horas en auto.

4. La calidad de vida

Mérida tiene una excelente calidad de vida, no lo digo yo, lo dice el Gabinete de Comunicación Estratégica en su último estudio sobre la vida en México, en el que evalúa indicadores como seguridad, educación, servicios, etc. Durante los últimos 3 años Mérida ha ocupado el primer lugar del ranking, lo que la convierte en la mejor ciudad para vivir en México.

5. Aburrirme

 

Una foto publicada por @venameridablanca el

Mérida es una ciudad muy dinámica, siempre hay algo qué hacer para pasar un rato agradable. En la parte cultural, hay museos relativos a la historia de Mérida y a la cultura maya, eventos artísticos gratuitos todos los días, galerías de arte, obras de teatro, etc. Por otro lado, también hay antros y bares para todos los gustos, cines, restaurantes temáticos, centros recreativos y demás lugares en los que es posible divertirse, aprender, conocer nuevos amigos y distrutar de esta bella ciudad.

6. Contaminación

La cantidad de vehículos que hay en Mérida no se compara con ciudades como México, tampoco la cultura de respeto al medio ambiente que hay en Yucatán; la consecuencia de estos dos hechos simples es que los niveles de contaminación en Mérida están por abajo de la media. Los yucatecos tienen el privilegio de vivir en un Estado colmado de maravillas naturales, saben apreciarlas porque son parte de su historia e identidad, por lo que respetan el ambiente en el que viven.

7. Tener ropa abrigadora 

En la Ciudad Blanca hay pocos días al año en los que hace frío, así que no necesitarás demasiados suéteres o abrigos, mejor preocúpate por tener ropa ligera y un traje de baño porque seguramente querrás disfrutar de las hermosas playas de Yucatán a tu paso por el Estado.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Mérida, Mejores ciudades para vivir en México, Vivir en Mérida

Valeria Gallardo

Escrito por Valeria Gallardo

Residente de Mérida por elección, enamorada de esta ciudad, de las playas de Yucatán, la calidez de su gente, su armonía y el sabor de la gastronomía.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído