Blog

6 Razones para comprar un departamento en Mérida

[fa icon="calendar"] 08-nov-2019 16:20:06 por Fabiola Tenorio

Como hemos platicado anteriormente, Mérida es una gran ciudad, una ciudad con un rápido crecimiento  y que ha cambiado mucho en los últimos años. Aunque no es difícil encontrar terreno para construir fuera de la ciudad, las nuevas tendencias de vivienda están presentes y  cada vez tenemos más edificios verticales tanto de uso mixto como de vivienda. Las torres de departamentos se han convertido en el tipo de vivienda ideal para todo tipo de personas  y aquí te decimos por qué. 

6 Razones para comprar un departamento en Mérida Blog Balam Group Real Estate6 Razones para comprar departamento en Mérida. 

 

Te presentamos las razones por las cuales creemos que adquirir un departamento es la decisión correcta para invertir y vivir en Mérida.

1.Uso inteligente de terrenos. La verticalidad bien aplicada tiene muchas ventajas tanto ambientales, sociales, urbanas y económicas ya que contribuyen al ahorro del espacio público en las ciudades, además, promueve que las grandes urbes se hagan más compactas y en definitiva contribuye al uso inteligente de los terrenos. Los departamentos se han convertido en el tipo de vivienda ideal para muchos matrimonios jóvenes y retirados, solteros y familias modernas que buscan vivir cómodamente, con excelentes servicios.

2.Amenidades Actualmente existen ofertas inmobiliarias de departamentos en conjunto residenciales que incluyen amenidades de primera como: gimnasio, pista de jogging, área de juegos, alberca, canchas múltiples, concierge, business bar, parque central, casa club, salones de eventos, terrazas, pet park, spa entre otras bondades además de contar con seguridad.
 
Una gran ventaja de vivir en un edificio de departamentos es el servicio que se otorga de seguridad con sistemas de vigilancia y control de acceso, lo cual es una garantía para tu familia cuando están en casa o salen de vacaciones. 
 
Seremos Townhouses y Departamentos en Mérida
Conoce Seremos Residencial
3.Gastos de mantenimiento menor a una casa. También es mejor vivir en un departamento en cuanto a los gastos de mantenimiento, porque, por lo general, los edificios cuentan con su propio servicio de electricista, plomero y demás; lo mismo sucede con los gastos de las zonas verdes, no necesitarás tiempo ni dinero para cuidar el jardín, porque las áreas verdes son comunes y su mantenimiento es a cargo del personal contratado para todo el edificio.
 
4.Acceso a servicios.  Además siguiendo con el tema que ahora está en voga “Autosustentabilidad”, se tiene que considerar como algo fundamental la cercanía  a todos los servicios con distancias caminables.   La gran mayorías de los departamentos se encuentran en zonas urbanas con todos los servicios cerca de los centros comerciales, los supermercados, los cines, entre otros servicios tal es el caso de  Meriden, Enso, Soletto, Aura entre otros.
 
Respecto a los servicios médicos,  Mérida cuenta con una gran estructura hospitalaria, profesionalismo y calidez en la atención, lo cual hace de esta ciudad una excelente opción para quien busca vivir en un ambiente de tranquilidad y con acceso a servicios de gran calidad.
 
Actualmente se presentan en Mérida proyectos de Desarrollos Departamentales que proponen vivir, trabajar, comprar y relacionarse en el mismo lugar. El Coliving es una tendencia que propone menos tiempo invertido en traslados y el máximo aprovechamiento de los sitios, con la comodidad de poder resolver todo en un mismo lugar.
 
5.Atractivo para inversionistas. La regla número uno de las inversiones es diversificar. Y si eso es lo que buscas, los bienes raíces son una excelente opción. Sin duda hoy en día los departamentos son gran atractivo para inversionistas debido al llamativo  retorno de inversión y los precios competitivos que se ofrecen en la ciudad.
 
6.Comunidad integrada al vivir en un Departamento Vivir en en un complejo Departamental y compartir áreas comunes puede ser aprovechado para fortalecer la relación con los vecinos  y crear lazos de comunidad y apoyo.
 

Nuestra recomendación es cuidar y analizar las ofertas inmobiliarias en vivienda vertical de acuerdo a sus necesidades y preferencias, analizar el concepto de cada torre departamental, si son edificios aptos para niños, si cuentan con amenidades para los pequeños e instalaciones adecuadas, si son pet friendly, si brindan servicios y tranquilidad para jubilados,  si el concepto es más para ejecutivos o estudiantes, o más para rentas vacacionales, y también analizar las mejores zonas dónde vivir en Mérida.

Te invitamos a conocer las atractivas propuestas inmobiliarias para invertir y para vivir en Mérida ¡Contáctanos!

 
Nueva llamada a la acción

Topics: Desarrollos inmobiliarios en Mérida, Plusvalía en bienes raíces, Agencia de bienes raíces, Bienes raíces en Mérida, Desarrollos en Mérida, Asesoría integral, Inversión inteligente, Privadas Residenciales en Mérida, Inmobiliaria Confiable, Aura, Departamento en venta en Mérida

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído