Blog

5 razones para invertir en bienes raíces y hacer crecer tu dinero

[fa icon="calendar"] 04-may-2018 11:48:05 por Fabiola Tenorio


 5 razones para invertir en bienes raíces y hacer crecer tu dinero

En los últimos años el mundo financiero nos mostró el riesgo de invertir en acciones y fondos y la cuenta de ahorros tradicional aporta muy poco. ¿La solución? Invertir en bienes raíces. El negocio de las inversiones conlleva siempre cierto nivel de riesgo, pero la inversión en bienes raíces es una de las más seguras que existen, pues la posibilidad de pérdida es prácticamente nula.

Incluso en tiempos de crisis económica y financiera muchas veces la inversión inmobiliaria resulta rentable. El valor de su capital de inversión aumenta a largo plazo y su propiedad puede darle ingresos.

La inversión en bienes raíces debe llevarse a cabo de mediano a largo plazo para que represente un negocio redituable, lo que puede ser un inconveniente para quienes necesiten liquidez financiera, pero una gran opción para quienes consideren este como un negocio al que pueden dedicarse de manera formal y obtener su libertad financiera.

Sigue leyendo para saber por qué invertir en bienes raíces es uno de los mejores negocios.


Aquí te damos algunas razones por las que invertir en bienes raíces puede ser un negocio muy redituable: 

1. Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar en el banco

La tasa de interés de las cuentas de ahorro no es muy alta, una de las mejores maneras de hacer rendir sus ahorros es la compra de una propiedad de inversión ya que observará el aumento de valor del bien inmueble a través del tiempo.

Se dice que un negocio es rentable cuando hay una relación positiva entre los beneficios de una acción y la inversión y/o esfuerzo realizados, lo que se refleja en las ganancias. Invertir en bienes raíces es buen negocio porque permite que se obtengan ganancias por encima de la inversión inicial después de un plazo de 3 a 5 años (o más).

En la plusvalía intervienen factores como planes de desarrollo en la zona, infraestructura vial, equipamiento en servicios, conectividad a pie y en coche, además de las servicios del inmueble y el mantenimiento.

2. Invertir en propiedades crea ingresos adicionales con un alquiler

¿Ya invirtió en bienes raíces? Entonces sabe que gana dos veces, porque puede disfrutar de una renta fija de alquiler mensual. Para comprar bienes raíces como inversión, es necesario contemplar su ubicación, el diseño y cuánto sacarás de las rentas.

Deberás ajustar cada año el precio de la renta haciendo un análisis de precios alrededor de la zona y darle mantenimiento constante al inmueble para que no se deprecie.

                                                                                                            Piaró-Lotes-Residenciales-Premium_11-770x386

Conoce Piaró Lotes en el Norte de Mérida

3. Invertir en bienes raíces: una inversión más segura que la bolsa

El reciente crecimiento del sector inmobiliario en México ha hecho que inversionistas de otros lugares volteen la mirada hacia el país en busca de oportunidades de negocio. Además, la inversión en el sector inmobiliario es muy segura, el valor de los inmuebles  ha logrado mantenerse bastante estables, los riesgos son bajos y los más graves se refieren a casos de siniestros (incendios, desastres naturales, etc.), los que también tienen una baja probabilidad de ocurrir.

Mucha gente opta por invertir sin preocupaciones para asegurar su futuro con propiedades de inversión ya que en ocasiones los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos. Invertir en bienes raíces es muy sencillo si se compara con otros negocios, pues no se requieren conocimientos especializados como en la bolsa de valores, donde hay que saber de economía, tipos de acciones, análisis de mercado y otros términos financieros y bursátiles, lo que sí necesitas tener en cuenta para evitar cualquier riesgo es reconocer tus limitaciones y confiar en asesores expertos

4. La inversión en bienes raíces en lugar de un ahorro de pensiones

Ahorros de pensiones  o seguros colectivos son inversiones confiables en el futuro, ¡excepto durante una crisis financiera!  ¿Quiere dejar cierto capital a sus seres queridos? Entonces lo mejor es optar por invertir en propiedades. Las bienes raíces son un área más accesible para quienes ya cuentan con el capital, además de que pueden ser asesorados por una agencia inmobiliaria que les ayude a invertir mejor su dinero.

Ya sabemos que la jubilación mínima, probablemente no cubrirá sus necesidades. Por eso lo mejor es cuidar de su vejez de una manera segura que le da la seguridad que merece con ingresos de un alquiler adicional. Su mejor garantía de una jubilación digna y una jubilación sin preocupaciones.

5. Invertir en inmuebles es proteger tu patrimonio 

Todos, absolutamente todos, sabemos que invertir en inmuebles es lo más seguro que hay, nuestros padres y abuelos nos lo han dicho, “invierte tu dinero, forma un patrimonio, ten algo propio, algo de donde puedas echar mano”. Y por qué, porque al invertir en inmuebles, tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada . 

Además uno de los beneficios de invertir en inmuebles es  que las propiedades que adquieras, te generarán ingresos de flujo permanentes asegurando un patrimonio heredable para la familia.


Estas son algunas razones para invertir en bienes raíces, esta puede ser una manera de hacer crecer tu dinero de manera efectiva. Si estás interesado en el sector inmobiliario, te recomendamos descargar nuestra "Guía para ganar dinero invirtiendo en bienes raíces", donde encontrarás información completa sobre el mundo de las inversiones inmobiliarias.

 

Si deseas más asesoría o necesitas encontrar la propiedad perfecta para invertir en ella, acércate a nosotros para qué un experto pueda ayudarte. Contáctalo Aquí whatsap Balam Group

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Plusvalía en bienes raíces, Invertir en bienes raíces

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído