Blog

Invierte en bienes raíces y haz crecer tu dinero

[fa icon="calendar"] 20-dic-2016 9:00:00 por Fabiola Tenorio


crecer_balam.png

El negocio de las inversiones conlleva siempre cierto nivel de riesgo, pero la inversión en bienes raíces es una de las más seguras que existen, pues la posibilidad de pérdida es prácticamente nula. Sigue leyendo para saber por qué invertir en bienes raíces es uno de los mejores negocios que puedes hacer.

La inversión en bienes raíces debe llevarse a cabo de mediano a largo plazo para que represente un negocio redituable, lo que puede ser un inconveniente para quienes necesiten liquidez financiera, pero una gran opción para quienes consideren este como un negocio al que pueden dedicarse de manera formal y obtener su libertad financiera.


Aquí te damos algunas razones por las que invertir en bienes raíces puede ser un negocio muy redituable: 

1. Rentabilidad

Se dice que un negocio es rentable cuando hay una relación positiva entre los beneficios de una acción y la inversión y/o esfuerzo realizados, lo que se refleja en las ganancias. Invertir en bienes raíces es buen negocio porque permite que se obtengan ganancias por encima de la inversión inicial después de un plazo de 3 a 5 años (o más).

2. Plusvalía

La plusvalía permite que el valor de una propiedad se incremente con el paso del tiempo, también se puede lograr encarecerla con mejoras como remodelaciones, instalación de nuevos y mejores servicios, etc. También es necesario aprender a diferenciar entre los elementos que agregan plusvalor a un inmueble de otros que le restan. Pero, de manera general, la tendencia es que el valor del inmueble aumenta, es decir, la minusvalía ocurre en pocas ocasiones.

Leer más: Terranova, inversión en bienes raíces a bajo costo con ganancia segura

razones para invertir en bienes raíces.jpgFuente: Revista del Consumidor

3. Bajo riesgo

El reciente crecimiento del sector inmobiliario en México ha hecho que inversionistas de otros lugares volten la mirada hacia el país en busca de oportunidades de negocio. Además, la inversión en el sector inmobiliario es muy segura, los riesgos son bajos y los más graves se refieren a casos de siniestros (incendios, desastres naturales, etc.), los que también tienen una baja probabilidad de ocurrir.

4. Facilidad

Invertir en bienes raíces es muy sencillo si se compara con otros negocios, pues no se requieren conocimientos especializados como en la bolsa de valores, donde hay que saber de economía, tipos de acciones, análisis de mercado y otros términos financieros y bursátiles. Las bienes raíces son un área más accesible para quienes ya cuentan con el capital, además de que pueden ser asesorados por una agencia inmobiliaria que les ayude a invertir mejor su dinero.

5. Beneficios fiscales

Ante el aumento de la población y la incorporación de nuevas generaciones a la vida laboral, surge la necesidad de nuevos espacios de vivienda, por lo que el gobierno otorga ciertas facilidades fiscales en la compra de una casa o cualquier otro tipo de inmueble, lo mismo sucede al momento de la venta, pues hay una deducción de impuestos dependiendo del monto invertido y la ganancia.

Estas son algunas razones para invertir en bienes raíces, esta puede ser una manera de hacer crecer tu dinero de manera efetiva. Si estás interesado en el sector inmobiliario, te recomendamos descargar nuestra "Guía para ganar dinero invirtiendo en bienes raíces", donde encontrarás información completa sobre el mundo de las inversiones inmobiliarias.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Invertir en bienes raíces

Fabiola Tenorio

Escrito por Fabiola Tenorio

Socia fundadora de Balam Group, Lic. en Derecho y Asesor Inmobiliario Certificado en Comercialización de Bienes Raíces.

Recientes

Suscríbete al blog

Lo más leído